FPT Industrial en el lanzamiento del primer BUS a GNC fabricado en Argentina

  • 30-SEP-2022

SUSCRÍBASE AL CANAL DE INFORMACIÓN RSS

XML

El motor NEF 6 a gas natural ofrece un uso más silencioso, rentable y amigable con el medio ambiente mientras que el Iveco BUS170, primer bus a GNC fabricado en Argentina se destaca por su eficiencia y maniobrabilidad.

FPT Industrial, marca perteneciente a Iveco Group es la fuerza en el lanzamiento del nuevo Iveco Bus 170 a GNC presentado en la Semana de la Movilidad Sustentable con el motor NEF 6 a gas natural.

Con el motor FPT Industrial NEF GNC de 6 cilindros y un juego de seis cilindros de gas (80 litros cada uno = más de 100 m3 en total), el vehículo tiene una autonomía de 250km.  A su vez, debido a le tecnología propietaria de FPT Industrial el motor tiene la misma vida útil, elasticidad de funcionamiento y performance que un motor a diésel; ofreciendo funcionalidades más silenciosas, rentables y amigables con el medio ambiente.

La serie NEF es la solución de motor más compacta, eficiente y rentable en la categoría de camiones y autobuses de 6 a 18 toneladas. Con 204 hp (150 kW) de potencia y un torque máximo de 750 Nm a 1400 rpm, el FPT N60 GNC ofrece una sostenibilidad insuperable.

“Es un orgullo anunciar este paso al futuro porque demuestra que la producción industrial debe avanzar hacia una economía sostenible, aprovechando la tecnología e innovación que permite reducir la huella ambiental en la movilidad”, sostiene Marco Rangel, presidente de FPT Industrial para América Latina.

En este sentido, el motor que equipa al primer Iveco Bus fabricado en Argentina cuenta con tecnología de inyección MPI multipoint de última generación, turbocompresor waste-gate y arquitectura sin EGR, características que aseguran una eficiencia de combustión óptima, es decir, un menor consumo de combustible y un gran rendimiento.

Por su parte, el Bus 170G21 se suma a la familia Natural Power de IVECO- también integrado por motores de FPT Industrial- siendo fabricado íntegramente en la planta que la firma posee en Córdoba.

“Desde FPT Industrial conocemos y entendemos del mercado y del impacto relacionado a los motores y combustión, por eso en Argentina nos enfocamos en utilizar recursos provechosos como el gas natural que ofrecen menores costos a través de una solución más adecuada con el medio ambiente”, expresa Rangel.

Para finalizar, añade que por este motivo, “estamos invirtiendo en configuraciones de esta modalidad que estarán disponibles para todos nuestros clientes en todos los segmentos”, concluye.