Un nuevo IVECO se suma a la Fundación Profesional para el Transporte

  • 16-DIC-2021

SUSCRÍBASE AL CANAL DE INFORMACIÓN RSS

XML

Una unidad Hi-Way será utilizada para los cursos y capacitaciones que la entidad realiza en Buenos Aires.

IVECO continúa apostando a las capacitaciones de los choferes argentinos. Es por este motivo que entregó un nuevo Hi-Way a FPT (Fundación Profesional para el Transporte) para su Centro de Capacitación Profesional de Escobar, en Buenos Aires.

El camión estará a disposición para la realización de cursos y entrenamientos, tanto para choferes profesionales como para aquellos conductores principiantes que deseen iniciarse en el rubro del transporte. Además, la unidad también será utilizada para cursos destinados a empresas y para cubrir demandas específicas del sector del transporte y la logística.

“Entregar un camión IVECO a FPT significa robustecer uno de nuestros grandes pilares, el de la cercanía y servicio a los transportistas. Para los choferes es primordial tener un camión de alta performance y tecnología para sus trayectos de formación. Para hacer crecer al transporte en Argentina necesitamos profesionales actualizados y con esto intentamos aportar un granito de arena al rubro”, sostuvo Pablo Princich, Gerente Comercial y Marketing de la marca. Además, agregó: “nos parece muy importante esta acción porque es sembrar a largo plazo, es formar choferes en una conducción predictiva para evitar accidentes y sacarle el máximo provecho al camión. Es importante introducirlos en todos los aspectos técnicos para que puedan comprender que mejoran su labor a bordo y la economía de la empresa en la que trabajan”.

Potencia animal

El camión elegido para realizar estas tareas en FPT es un Hi-Way en su configuración AS600S44T 6x2 de 440 CV de potencia y 2.250 Nm de torque, un extra pesado pensado para el transporte de larga distancia o logística internacional.