CES 2020: un stand repleto de estrellas de FPT Industrial

  • 15-ENE-2020

  • Buenos Aires

SUSCRÍBASE AL CANAL DE INFORMACIÓN RSS

XML

En un entorno de innovación audaz y tecnología futurista como lo fue el CES 2020 en Las Vegas, Estados Unidos, FPT Industrial mostró su símbolo de la movilidad y sostenibilidad del mañana. La gran estrella fue el concepto Power Source, el Cursor X 4.0, expuesto en una sala de sonido.

Buenos Aires, 15 de enero de 2020.

Establecido como un estudio de grabación de vanguardia, el stand llevó el símbolo de la innovación de la marca, destacando su compromiso con la investigación y el desarrollo de combustibles alternativos y también brindó a los visitantes la oportunidad de experimentar todas las etapas de la creación de productos, a través de las voces de los ingenieros de cada proyecto.

De hecho, el Cursor X puede identificarse por cuatro características principales representadas y resumidas efectivamente por cuatro "M": Multipotencia, Modular, Multiaplicación y Meticulosidad. En el stand, cada "M" tiene un tótem único y un podcast especial que también se encuentra disponible en la lista de reproducción “The Sound of the Future” de Spotify, un estreno mundial para la industria (click aqui para escucharlos).

Cursor X: Tecnología e innovación 

Multipotencia: cualquier nivel de energía, cualquier tarea
El concepto Cursor X se adaptaría para proporcionar la solución más adecuada para las tareas y el negocio del cliente. "Para nosotros en FPT Industrial es crucial superar los límites", dijo Selin Tur, Jefe de Ingeniería de Powertrain eléctrico. “Así que imaginamos algo que fue pionero: un nuevo Powertrain, capaz de usar cualquier fuente de energía disponible. El Cursor X puede funcionar completamente con una batería eléctrica. Por lo tanto, el usuario tiene un alcance de 200 km en una tarea de entrega urbana. También puede ser un sistema de propulsión híbrido enchufable para gas natural, por lo que el usuario puede contar con un alcance de 400 km, ideal para el transporte a larga distancia. ¿Quieres ir más allá? Con la pila de combustible de hidrógeno, puede tener un alcance de 800 km para tareas pesadas de largo alcance", sostuvo.

Modular: Un motor con rendimiento personalizado
El concepto de fuente de alimentación sería del mismo tamaño que un motor de combustión interna con una arquitectura modular que permite un fácil montaje, integración del vehículo, servicio y escalabilidad total. "Con el Cursor X podemos ajustar la solución del Powertrain para lograr una configuración única para cada tarea, cada vehículo, cada máquina", dijo el gerente del Centro de Diseño Industrial de CNH, David Wilkie. "El enfoque modular de nuestro Powertrain se puede adaptar para satisfacer las necesidades de las industrias agrícola, de transporte, marina, construcción, generación de energía y movilidad general. El Cursor X está listo para convertirse en el protagonista de cada tarea, inspirando en la próxima era", agregó.

Multiaplicación: Posibilidades infinitas
Gracias a su amplia gama de opciones, el Cursor X está diseñado para proporcionar potencia de tracción, sistemas auxiliares, accesorios y TDP para cualquier tipo de máquina o vehículo industrial, desde furgonetas de reparto hasta autobuses, buldóceres y excavadoras, desde tractores especiales hasta cosechadoras. “El Cursor X puede evolucionar y cambiar", dijo Philip Scarth, Gerente General del Centro de Investigación y Desarrollo Industrial Arbon de FPT Industrial. “Se adapta a aplicaciones industriales muy diferentes gracias a su escalabilidad y flexibilidad. Tiene el potencial de dejar una marca y tener un impacto comercial inolvidable: Cursor X es la solución pionera de Powertrain que tiene FPT Industrial, sea cual sea la tarea”, destacó.

Meticulosidad: Introduciendo una nueva era
El concepto de fuente de energía está diseñado para ser autoaprendizaje y proporcionar una cantidad significativa de información. Puede equiparse con procesadores y sensores que reconocen anomalías, analizan el desgaste y predicen las necesidades de mantenimiento. Está diseñado para el Planeta Tierra, ya que su inteligencia es un activo clave para reducir el consumo y reducir las emisiones de CO2 a cero. "El cerebro de nuestra unidad de potencia tiene una corteza digital tan evolucionada que puede administrar todas las fuentes y corrientes de energía como el gas natural, la electricidad o el hidrógeno", dijo el ingeniero de software de FPT Industrial, Oscar Chinellato. “El cerebro del Cursor X controla un sistema nervioso adecuado y está conectado al vehículo. En la música, es el equivalente de nuestros ojos, oídos, manos y dedos controlando un instrumento. El cursor X también se adapta y aprende según el estímulo externo, la construcción de datos de mapas, GPS, condiciones climáticas, tipología de tareas y otras fuentes de datos”, concluyó.