• 10-ENE-2019

El motor Cursor 13 de FPT Industrial es el corazón del Dakar 2019

SUSCRÍBASE AL CANAL DE INFORMACIÓN RSS

XML
Cuando las cosas se ponen difíciles, los fuertes salen adelante y este año FPT Industrial vuelve a ser uno de los protagonistas del rally Dakar 2019. La marca es patrocinadora de la competencia y equipa a los cuatro camiones del Equipo Petronas De Rooy IVECO con sus motores Cursor 13.
El Dakar es una de las competencias más extremas del mundo, pero no es para cualquiera: se necesita pasión, tecnología y resistencia y el Cursor 13 de FPT Industrial tiene todas estas cualidades. El propulsor fue creado para tener un alto rendimiento y una máxima eficiencia y, al mismo tiempo, respetar el medio ambiente. Si bien fue diseñado para aplicaciones industriales, demostró ser apto para competir en carreras. De hecho, el Cursor 13 provisto en los camiones es el mismo que se encuentra ya disponible en el mercado, con algunas características implementadas específicamente para la carrera. Las modificaciones se realizaron en el centro de Investigación y Desarrollo de FPT Industrial de Arbon.
El motor de 13 litros es reconocido tanto por su confiabilidad en las misiones de larga distancia por carretera, como en aplicaciones agrícolas, tales como los grandes tractores y cosechadoras. Los vehículos de IVECO con motores Cursor 13 fueron diseñados especialmente para este desafiante rally y pueden alcanzar una potencia máxima de 1.000 CV. Los motores demostraron su confiabilidad, robustez y excelente rendimiento al conquistar las etapas y los terrenos más exigentes en ediciones anteriores del Dakar. El personal técnico especializado de FPT Industrial brindará soporte al equipo durante toda la carrera.
Esta es la edición número 40 de la histórica competencia, que este año cruzará Perú en una aventura épica: 5.000 km, 10 etapas (desde el 6 hasta el 17 de enero), entre dunas, arenas y terrenos rocosos. La largada inició en Lima, capital peruana, y continuó en Pisco, en el Océano Pacífico. Luego el tour llevará los camiones hacia Arequipa, también conocida como la Cuidad Blanca, ubicada a casi 2.300 metros sobre el nivel del mar. Este será el terreno más arduo para los camiones. Las etapas más extremas requieren un motor potente y el Cursor 13 responde de manera óptima en grandes alturas, manteniendo la misma velocidad turbo y proporcionando un control total de esta función. Finalmente, la carrera concluirá en Lima el 17 de enero.