• 20-MAR-2019

FPT Industrial acelera la temporada 2019 de la Copa Truck con nuevo equipo

SUSCRÍBASE AL CANAL DE INFORMACIÓN RSS

XML
La marca de CNH Industrial integra el equipo Usual IVECO Racing con los pilotos Djalma Pivetta y Felipe Giaffone, el mayor ganador de la competición.
 
FPT Industrial llega a la Copa Truck 2019, la mayor competición de camiones de Brasil, acelerando los camiones del equipo Usual IVECO Racing conformado por los pilotos Djalma Pivetta y Felipe Giaffone. La disputa comenzará el 24 de marzo en el Autódromo Internacional de Goiânia, Brasil, pasando por nueve etapas hasta llegar a la final que se disputará en diciembre en São Paulo.
 
En la pelea por el título, los camiones IVECO de la dupla estarán equipados con el motor Cursor 13 especialmente preparado para las pruebas, con 1.200 cv de potencia y torque de 4.300 Nm. Los ajustes en los motores permiten que los pesados alcancen velocidades de hasta 250 km/h. 
 
Cursor 13: rendimiento extraordinario
 
Con 12,9 litros, el motor Cursor 13 se distingue por su rendimiento combinado con una reducción del consumo de combustible y un torque máximo disponible en bajas revoluciones. El turbocompresor de geometría variable controlado electrónicamente (E-VGT) permite un torque de hasta 2.500 Nm en una gama de sólo 1.000 rpm, lo que garantiza un nivel superior de flexibilidad y eficiencia de combustible.
 
"Esta carrera pone a prueba el rendimiento de nuestros motores bajo altas exigencias. La resistencia, eficiencia y alta tecnología son atributos insignia de FPT Industrial", afirmó André Faria, especialista de Marketing Producto de FPT Industrial.
 
Los camiones del equipo Usual IVECO Racing se inspiran en el pesado europeo Hi-Way XP, con pintura en color azul metálico, la misma que sale de las líneas de montaje del complejo de IVECO en Sete Lagoas, Brasil.
 
Una dupla con una estrella
 
El piloto y fundador de Usual Juguetes, Djalma Pivetta creció con la influencia de su padre camionero, de ahí nace su pasión por los camiones. Ahora concreta el sueño de acelerar en las pistas junto a Felipe Giaffone, campeón de la temporada 2017 y comentarista de TV que afrontó el desafío de ser su compañero en la pelea por el podio con el nuevo equipo.
 
Calendario de la Copa Truck 2019 
1ª etapa 24/03 Goiânia
2ª etapa 14/04 Campo Grande
3ª etapa 02/06 Londrina
4ª etapa 14/07 Curvelo
5ª etapa 18/08 Santa Cruz del Sur
6ª etapa 01/09 Rivera / Uruguay
7ª etapa 06/10 Tarumã
8ª etapa 27/10 Curitiba
9ª Etapa 08/12 São Paulo