FPT Industrial aporta su tecnología y potencia al camión mediano que IVECO fabricará en Argentina

  • 22-JUN-2021

  • Buenos Aires

SUSCRÍBASE AL CANAL DE INFORMACIÓN RSS

XML

En septiembre la marca dará comienzo a la fabricación del motor N45 en el Polo Productivo que CNH Industrial posee en Córdoba.

FPT Industrial, marca perteneciente a CNH Industrial, fabricará a partir de septiembre el motor N45 para el IVECO Tector de 15 toneladas que será producido en Argentina y se comercializará en el último trimestre del año, según lo previsto.

Dicho vehículo está diseñado para trayectos urbanos de corta y media distancia, y es el primer camión mediano del mercado argentino que tendrá fabricación local.

“Es una noticia que demuestra la sinergia existente entre las marcas de CNH Industrial. Tenemos un Polo Productivo de última generación, preparado para albergar nuevos proyectos productivos como éste, y nos enorgullece fabricar más productos nacionales en nuestras plantas”, afirmó Marcus Cheistwer, presidente de CNH Industrial Argentina.

Tanto el N45 como el Tector se producen en Sete Lagoas, Brasil, y el propulsor, que en su versión agrícola equipa la maquinaria de las marcas de CNH Industrial New Holland Agriculture y Case IH, comenzará a fabricarse en septiembre bajo su versión EURO 5 para aplicaciones “On-Highway” para impulsar al nuevo vehículo mediano de IVECO.

FPT Industrial fabrica motores en la planta de Córdoba, Argentina, de la Familia NEF y Cursor, así como también generadores de energía tanto a nivel nacional como en el resto de los países de América del Sur.

“Nuestro objetivo como FPT Industrial es potenciar las industrias en las que tenemos actuación. Por ello, creamos nuevas tecnologías y soluciones para los transportistas argentinos”, sostuvo Marco Rangel, presidente de FPT Industrial para América del Sur, y agregó: “El motor NEF 45 tiene versiones para agricultura, construcción y transporte. El comienzo de su fabricación para el Tector de 15 toneladas es, sin dudas, un gran paso para la industria argentina”.

El propulsor cuenta con la tecnología de primer nivel que caracteriza a la Familia NEF. Es la versión de cuatro cilindros con tecnología de control de emisiones EURO 5 con catalizador selectivo - SCR y 4,5 litros que le brinda una potencia de 206 CV y un torque de 720 Nm al nuevo Tector 150E21 de IVECO.

Robustez y potencia

La familia NEF cuenta con las mejores prestaciones de potencia y par, economia de combustible y fiabilidad en su categoría. Estos propulsores se ofrecen con una configuración de 4 (N45) y 6 (N67) cilindros, con diseño estructural y no estructural y una gran variedad de opciones o soluciones personalizadas para cubrir las necesidades de los clientes.

“Estamos orgullosos de que los clientes elijan la fuerza de los motores de FPT Industrial para desarrollar las tareas que impulsan la industria argentina”, concluyó Rangel.