• 23-NOV-2018

FPT INDUSTRIAL APROVECHA LAS SOLUCIONES DE TELEINFORMÁTICA PARA PROMOVER LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE Y EL SERVICIO DE ATENCIÓN

SUSCRÍBASE AL CANAL DE INFORMACIÓN RSS

XML
Turín, 23 de noviembre de 2018
 
En el Tech Day 2018, FPT Industrial presentó su visión sobre las Tecnologías Powertrain 4.0 y, con la presencia de científicos y expertos internacionales en innovación y digitalización, se abordaron las tecnologías que están cambiando el mundo, como es el caso del motor con conexión.
 
FPT Industrial, empresa líder en innovación, mostró en su evento la Sala de Control, un lugar en Turín dedicado al análisis de datos para mejorar en forma remota la atención al cliente con motores con conexión. En base a la solución de teleinformática de FPT Industrial, un equipo capacitado controla y monitorea los datos recibidos de los motores de todo el mundo y, como valor agregado, promueve el mantenimiento y la asistencia proactiva.
 
Anteriormente, la gestión de fallas se realizaba por medio del análisis de los componentes, una vez ocurrido el problema. Hoy los motores con conexión permiten el monitoreo y diagnóstico de manera remota, facilitan y mejoran el seguimiento de equipos y posibilitan una mejor gestión del mantenimiento del motor, previniendo posibles inconvenientes. Además, los concesionarios y los fabricantes de equipos pueden ofrecer un servicio de atención más rápido, reduciendo el tiempo de inactividad para los usuarios finales. En la Sala de Control se atiende cada detalle a través de un servicio de seguimiento del funcionamiento.
 
El kit de teleinformática de FPT Industrial se instala fácilmente y recoge los datos a través de los puertos de diagnóstico vehicular existentes, que envían toda la información vía GSM a un almacenamiento centralizado en nube. La conexión GSM permite que los usuarios reciban y monitoreen los parámetros y las alertas del motor.
 
Los usuarios finales pueden acceder a una aplicación para teléfonos celulares con un panel fácil de utilizar, que muestra los parámetros fundamentales del motor, como carga, niveles de líquidos y horas de trabajo, la posición GPS de la máquina y los recordatorios de mantenimiento. Como resultado, es posible programar los intervalos de mantenimiento y detectar en forma temprana potenciales necesidades de asistencia y así optimizar el tiempo de funcionamiento.
 
FPT Industrial desarrolló un portal web dedicado a los dueños de flotas, concesionarios y fabricantes de equipos, donde se brinda mayor información acerca del parque actual. Además de un conjunto integral de parámetros del motor, el portal utiliza recordatorios de service (tanto alertas de mantenimiento como códigos de fallas) y posiciones de GPS para presentar un resumen completo de la misión de cada equipo y del uso del motor. Los fabricantes, concesionarios y dueños de las flotas pueden hacer un seguimiento de los requisitos específicos con acciones personalizadas. El monitoreo de la flota permite realizar servicios y cuidados superiores, mejorando la eficiencia de la gestión de la flota con un impacto positivo en el costo total de propiedad.
 
Asimismo, la oferta de teleinformática de FPT Industrial garantiza que los clientes tengan dominio de esta solución para aprovechar al máximo sus capacidades. Los clientes además pueden confiar en el servicio al cliente de FPT Industrial, abierto las 24 horas, los 365 días del año, para brindar soporte a concesionarios, puntos de servicio, fabricantes de equipos y usuarios finales de todo el mundo.