FPT Industrial completa su gama de motores marinos Stage V con la presentación de nuevo modelo y configuraciones

  • 23-ABR-2021

  • Buenos Aires

SUSCRÍBASE AL CANAL DE INFORMACIÓN RSS

XML

En la presentación, el gran protagonista fue el nuevo modelo marino C90 170 Stage V, motor que atiende las más avanzadas normativas de emisiones de contaminantes del aire, sin la necesidad de un sistema de postratamiento basado en urea.

Con la celebración del evento global digital llamado "Marine Virtual Experience", FPT Industrial presentó la ampliación de su gama de motores marinos para aplicaciones de recreo y comerciales. Estos equipos fueron especialmente desarrollados para satisfacer los requisitos de un abanico mayor de clientes del sector.

El corazón de este lanzamiento fue la presentación del nuevo C90 170 Stage V. Este motor está especialmente diseñado para tareas exigentes y posee un mapa de inyección optimizado que suprime la necesidad de un sistema de postratamiento basado en urea. El otro acontecimiento fue la presentación del sistema de refrigeración en quilla, una solución para refrigerar de manera eficaz los motores que trabajan en aguas arenosas, con lodo y poco profundas que evita el riesgo de obstruir los filtros de agua marina y dañar las bombas de agua.

Con el nuevo C90 170 Stage V, FPT Industrial continúa ampliando su oferta marina global, que incluye 8 modelos y potencias que van desde 85 CV hasta 1000  CV,  continuando  así  la  transformación  de  la  gama  marina  que  se implementó en 2020.

Este moto propulsor está hecho a medida para las tareas comerciales más exigentes y ofrece 170 CV a 2000 rpm y 1105 Nm de par a 1000 rpm. Entre sus aplicaciones están las embarcaciones de transporte de pasajeros, las de cargo o de equipamiento flotante, los remolcadores, los barcos de pesca de arrastre y las dragas que funcionan principalmente en ríos y lagos.

Para cumplir los estrictos requisitos del estándar Stage V, FPT Industrial tomó un camino diferente. En vez de confiar en un sistema de postratamiento basado en urea, la marca decidió centrarse en la optimización del mapa de inyección. El resultado es una reducción del 30% de las emisiones de HC, NOx y PM frente a la versión anterior y, además, una contención importante del coste total de propiedad.  El  alto  nivel  de  sustentabilidad  del  nuevo  motopropulsor  queda confirmado también por la adopción de un sistema específico de retención de aceite, consiguiendo así una reducción importante del humo visible. El C90 170 Stage  V  posee  certificados  de  las  principales  autoridades  reguladoras internacionales y amplía la gama Stage V que ahora incluye un abanico de cilindradas  de  4  a  9  litros,  ofreciendo  a  los  clientes  una  de  las  mayores selecciones del mercado.

"En FPT uno de nuestros lemas es “ustedes hablan, nosotros escuchamos”, porque queremos tener cercanía con nuestros clientes y ofrecerles la mejor solución comercial posible. Además de eso, contribuimos a mejorar la estrategia ofreciendo servicios cuya finalidad es hacer felices a nuestros clientes y que se sientan  cómodos  con  nosotros",  añade  Guglielmo  Tummarello,  Director  del segmento marino de FPT Industrial. "Los productos marinos de FPT Industrial, incluidos  los  últimos,  están  diseñados  y  desarrollados  para  ofrecer  la combinación perfecta de rendimiento, eficiencia y fiabilidad".

El segundo momento destacado del evento Marine Virtual Experience fue la presentación del sistema de refrigeración en quilla para los motores N40 250 E, N67 450 N y N67 570 EVO. Este sistema especial de refrigeración representa un rediseño completo de la configuración del motor y demuestra la atención que la marca presta a las necesidades de los clientes que operan en aguas costeras y poco profundas y quieren evitar inconvenientes relacionados con los circuitos de agua marina.

Gracias a su posición a lo largo de la quilla y por su contacto permanente con el agua, el sistema puede transferir con eficiencia el calor entre el refrigerante y el agua sin necesidad de pasar agua marina por el motor.

Entre los principales beneficios están la protección del motor contra corrosión, la eliminación de obstrucciones continuas del filtro de agua y los daños frecuentes de la bomba. Remolcadores, empujadores y embarcaciones de pesca comercial que operan en aguas costeras, vías navegables interiores y puertos podrán aprovechar enormemente este sistema que también se puede utilizar en cascos de desplazamiento y en barcos de pesca de altas prestaciones.

"Ofrecemos a nuestros clientes soluciones personalizadas para satisfacer sus necesidades", afirma Braden Cammauf, Director del área Norteamericana de FPT Industrial. "Con el sistema de refrigeración en quilla estamos preparados para  apoyar  a  aquellos  que  trabajan  en  aguas  arenosas,  con  lodo  o  poco profundas ofreciéndoles los servicios más actuales y competitivos", concluyó.