• 26-MAR-2018

FPT Industrial en la Copa Truck: una prueba de resistencia

SUSCRÍBASE AL CANAL DE INFORMACIÓN RSS

XML
El motor Cursor 13 de FPT Industrial impulsa camiones del equipo de Beto Monteiro.
 
El primer campeón de la historia de la Copa Truck Beto Monteiro, volvió a las pistas en la principal categoría de camiones preparados de Brasil embalado por la fuerza y robustez del motor Cursor 13 de FPT Industrial, una marca del grupo CNH Industrial dedicada al diseño, fabricación y comercialización de sistemas de motores. La marca proporcionó dos motores Cursor 13 para los camiones de Beto y su compañero del equipo Lucar Motorsports, Luiz Lopes, participando también como patrocinador del equipo de los pilotos.
 
Protagonista del Rally Dakar y el Africa Eco Race, el motor Cursor 13, de 13 litros, es reconocido por la confiabilidad en las pistas, así como en el transporte de cargas y aplicaciones agrícolas, en tractores y cosechadoras. Los propulsores de cerca de 520 cv fueron especialmente preparados para la Copa Truck, alcanzando increíbles 1.200 cv de potencia. El gran salto es posible gracias a la preparación especial de componentes, como pistones, mando de válvulas y cabezal.
 
"Esta preparación nos llevó a la victoria en la primera Copa en 2017, además de los títulos brasileño y sudamericano de 2013. El Cursor 13 es el motor que nos hace ganar carreras, logrando buenos resultados. La principal caraterística del motor FPT Industrial es la resistencia. Se consigue andar con gran potencia y excelente resistencia en las pistas, incluso a altas temperaturas", afirmó Beto Monteiro, quien participa en las disputas con camiones desde hace 15 años.
 
Después de un primer año marcado por novedades, la Copa Truck regresa en 2018 el 25 de marzo, con el estreno de la Copa Sudamericana en el Autódromo Internacional Zilmar Beux, en Cascavel, Brasil. Hasta el final del año serán cuatro copas y la gran final consagrará al campeón brasileño el 2 de diciembre en Curitiba.
 
Como funciona la Copa Truck
 
La Copa Truck llega ampliada en 2018, en su segundo año de realización: son nueve etapas distribuidas entre cuatro copas regionales, incluyendo al Mercosur, con pruebas en Buenos Aires (Argentina) y Rivera (Uruguay). Cada copa funciona como una selección para la gran final en Curitiba, Brasil. Tres pilotos, ganadores de las copas de oro, plata y bronce, respectivamente, estarán automáticamente clasificados para la decisión. En la primera edición, en 2017, la Copa Truck contó con seis etapas con ganadores independientes, en copas regionales - Centro-Oeste, Nordeste y Sur / Sudeste. El ganador fue conocido en el cierre de la temporada, en el Autódromo de Interlagos, en San Pablo, Brasil.
 
Calendario de la Copa Truck 2018
Copa Sur
25/03 – Cascavel / PR
15/04 – Guaporé / RS
 
Copa Sudeste
27/05 – San Pablo / SP
10/06 – Curvelo / MG
 
Copa Centro-Oeste
29/07 – Campo Grande / MS
26/08 – Goiânia / GO
 
Copa Mercosur
16/09 – Buenos Aires / Argentina
07/10 – Rivera / Uruguay
 
Gran final
02/12 – Curitiba / PR