FPT Industrial impulsa al galardonado "Tractor sustentable 2021”

  • 12-ABR-2021

  • Buenos Aires

SUSCRÍBASE AL CANAL DE INFORMACIÓN RSS

XML

La marca equipa con su motor Cursor 9 a la maquinaria premiada a principios de este año.

La tecnología de FPT Industrial, marca perteneciente al grupo CNH Industrial, impulsa al CLAAS AXION 960 CEMOS, maquinaria galardonada como "Tractor Sustentable del Año 2021",  premio  otorgado  por un  jurado  internacional  de  26  periodistas  especializados.  El campeón tiene la última generación del motor Cursor 9 Stage V. Este propulsor de 6 cilindros cuenta con una potencia máxima de 327 kW, 460 CV, 1.800 rpm y un par máximo de 1.860 Nm a 1.400 rpm.

De  la  terna,  18  candidatos  al  premio  “Tractor  Sustentable  del  Año  2021”,  siete  estaban equipados con motores de FPT Industrial. Las maquinarias participantes con motores de la marca fueron: Clase Axion 960 CEMOS (Cursor 9), Case IH Quadtrac 620 (Cursor 13), Landini Serie 7 V Shift (N67), New Holland T6.160 (N67), STEYR 6240 Absolut CVT (N67), Case IH Vestrum 130 CVX Drive (N45) y por último un Valtra F105 (F34). 

En su segunda edición, el premio “Tractor Sustentable del Año”, tiene como objetivo premiar a las máquinas que se destacan por utilizar tecnologías sustentables. La primera edición de esta categoría, otorgó el premio al tractor de metano de New Holland, también equipado por un motor de FPT Industrial, el N67 a gas natural.

“Con el Claas AXION 960 y gracias al sistema CEMOS, se ha dado un gran paso hacia una producción agrícola más sustentable. Nunca fue tan fácil utilizar toda la tecnología disponible en este tractor. La optimización de la tecnología y electrónica, incluida la optimización de la presión de los neumáticos, permite que este tractor genere un importante ahorro de combustible  y  presente un  rendimiento  mucho  más  eficiente  en  el  campo  en  todas las condiciones de trabajo”, explica el Jurado Internacional.

“Estamos profundamente orgullosos de ser parte una integral de este gran logro”, dijo Marco Zanelli,  Director  de  Ventas  y  Marketing  Off-Road. Además  agregó,  “En  términos  de  alto rendimiento es un diseño compacto, con excelente respuesta transitoria, bajo consumo de combustible, robustez y confiabilidad en todas las condiciones de trabajo, el ADN de Cursor 9 ha demostrado una vez más ser la mejor solución para todos los fabricantes de vehículos todoterreno que tienen como objetivo lograr el máximo rendimiento y una verdadera sustentabilidad económica y ecológica”.

Generalmente, los premios  se entregan cada año en las ferias EIMA o Agritechnica.  Sin embargo, este año debido a la pandemia de COVID-19, la ceremonia de premiación se realizó de manera virtual y se transmitió en vivo.

Motor Cursor 9

El Cursor 9 es parte del grupo de motores para aplicaciones todoterreno, diseñado para ofrecer un alto rendimiento para aplicaciones de misión extremadamente intensivas, asegurando bajos costos operativos y máxima productividad. 

Las características claves incluyen: excelente rendimiento con hasta más del 9% de densidad de potencia en comparación con el promedio del mercado para la serie de 9 litros; respuesta de carga rápida y máxima productividad de campo gracias a la alta disponibilidad de par y una eVGT; alta eficiencia del sistema y bajo consumo de combustible sin EGR además de la segunda generación de Common Rail. Cuenta con un bajo costo operativo con Hi-SCR2, ofrece solución de postratamiento exclusiva sin necesidad de mantenimiento y confiabilidad probada del sistema gracias a un diseño delgado, robusto y combustión sin EGR.

Especificaciones del Cursor 9 para CLAAS AXION 960 CEMOS

Desplazamiento 8,7 l

Cil. / Válvulas / Control de válvulas / Tren de engranajes 6 l / 4 / OHC / Trasero Diámetro x carrera (mm) 117 x 135

Sistema de inyección CR 1800 bar

Turbocompresor VGT VGT

ATS etapa V DOC + SCRoF

Máxima potencia del motor [kW] 327 a 1.800 rpm

Par máximo del motor [Nm] 1.860 a 1.400 rpm

Intervalo de cambio de aceite [h] 600

Intervalo de mantenimiento permanente de ATS