• 04-SEP-2017

FPT Industrial impulsa al tractor del futuro de New Holland Agriculture con el nuevo motor NEF a metano

SUSCRÍBASE AL CANAL DE INFORMACIÓN RSS

XML
La localidad de Decatur, Illinois, dio la bienvenida a visitantes de todo el mundo en el evento anual Farm Progress Show 2017, la feria especializada en agricultura más grande de Estados Unidos. FPT Industrial estuvo presente en el stand de New Holland Agriculture exhibiendo su tecnología. En esta ocasión, la marca de maquinaria agrícola reveló el nuevo tractor conceptual impulsado por el motor prototipo NEF de seis cilindros que funciona con metano, diseñado específicamente para tractores por FPT Industrial.
 
La fabricación de este sistema de propulsión reafirma el compromiso de FPT Industrial con el desarrollo de soluciones sostenibles y adaptadas. La venta de más de 30.000 motores de gas natural en todas partes del mundo durante los últimos 20 años certifica el valor de este tipo de propulsores. Desde 1995, la marca es pionera en la adopción de tecnología estequiométrica de desarrollo propio que garantiza la proporción correcta de aire y gas en todo tipo de condiciones de trabajo, generando así una combustión limpia y emisiones bajas. Comparado con los motores diésel convencionales, los motores de gas natural de FPT Industrial disminuyen en un 80% las sustancias contaminantes en las emisiones totales y reducen vibraciones y ruidos (en hasta 3 dBA), lo que implica una reducción en el nivel de ruidos del motor de un 50%.
 
Paralelamente, el rendimiento es igual al de un motor diésel equivalente, particularmente en términos de potencia máxima y par motor. Su durabilidad coincide con la de una unidad de potencia estándar, pero además produce un ahorro de hasta un 30% en los gastos de utilización. El prototipo NEF de gas natural es un motor de 6 cilindros en línea, que genera una potencia máxima de 180 CV y un par máximo de 740 Nm. Este propulsor utiliza tecnología FPT Industrial desarrollada específicamente para minimizar el consumo de combustible y poder brindar una autonomía de todo un día.
 
Los motores de gas natural de FPT Industrial pueden funcionar con gas natural comprimido (GNC), licuado (GNL) o renovable, que pueden llevar a generar prácticamente cero emisiones de dióxido de carbono. El biometano se puede producir a partir de los cultivos energéticos de las granjas, como también de productos de desecho y rastrojos. Estos motores se utilizan para vehículos comerciales y autobuses. Los motores de gas natural se encuentran disponibles en las gamas F1C, NEF 6 y Cursor 9. Estas familias ofrecen soluciones que abarcan desde 136 a 400 CV. Esto convierte a FPT Industrial en la marca con la gama más amplia de motores de gas natural del mercado. Todos estos productos permiten obtener emisiones ultra bajas, un bajo nivel de ruido y una gran eficiencia, y están impulsados por los principios de sostenibilidad ambiental, reducción del Costo Total de Propiedad y rendimiento similar al diésel, facilitando el intercambio con las aplicaciones diésel.
 
Especificación del motor NEF NG de 6 cilindros - Tier 4B/ Etapa IV
Arquitectura:                             Motor de 6 cilindros en línea
Sistema de inyección:                 Sistema de inyección electrónica multipunto con proporción estequiométrica
Acondicionamiento de aire:         Agua enfriada con gases sobrantes del turbocompresor
Potencia máxima (CV):               180
Par máximo (Nm):                      740
Tratamiento posterior Tier4B/Etapa IV: Convertidor catalítico de tres vías