FPT Industrial impulsa con su motor Cursor 13 al Hi-Way Bitren de IVECO

  • 13-ABR-2021

  • Buenos Aires

SUSCRÍBASE AL CANAL DE INFORMACIÓN RSS

XML

La marca equipa al extrapesado de IVECO, vehículo que se comercializa en Argentina y que cumple con todas las normativas oficiales en este importante mercado.

FPT Industrial, la marca de motores ejes y transmisiones perteneciente al grupo CNH Industrial, impulsa con su motor Cursor 13 al IVECO el Hi-Way Bitren que se comercializa en el país albiceleste.

El corazón del extrapesado

El vehículo cuenta con un motor Cursor 13 de FPT Industrial de 12.8 litros a diésel y posee una potencia máxima de 500 HP, un toque máximo 2.300 Nm y cumple con las normativas Euro V de emisiones contaminantes.

Integrante  de  la  Familia Cursor,  este motor está desarrollado para camiones dedicados  a  aplicaciones  pesadas  y largos  recorridos  con  una  masa  máxima autorizada superior a las 16 toneladas.

El equipo cuenta con una arquitectura sin EGR, lo que garantiza  la máxima eficiencia  de la  combustión  y  una reducción  del  consumo  de  combustible  con mejora  de las prestaciones.  A  su  vez,  posee  un  sistema  HI-eSCR  (reducción catalítica selectiva de alta eficiencia), desarrollado para cumplir con las emisiones EURO 5 y con las normas más estrictas del sector automotriz, así como también brinda una mayor potencia y par, con una gestión inteligente de la potencia del motor, manteniendo una respuesta transitoria excepcional.

“FPT Industrial le brinda tecnologías de vanguardia a los vehículos comerciales de IVECO. Estamos orgullosos de ser la marca que impulsa a los camioneros argentinos y del resto de América del Sur”, sostuvo Marco Rangel, Presidente de FPT Industrial para América del Sur.

El gigante de IVECO que recorre las rutas argentinas

El camión de IVECO ofrece configuraciones que le permiten transportar hasta 60 toneladas  y  se encuentra disponible  en dos  versiones:  una  para  misiones  de carga general y otra configurada para transporte de combustible, la cual cumple con la normativa de cargas peligrosas e incluye conexiones y escudos térmicos especializados.

Entre los beneficios del Hi-Way Bitren se encuentra el ahorro de costos fijos, el menor  consumo  de  combustible  por  tonelada  transportada  y  una  disminución considerable de las emisiones gaseosas con la tecnología EURO 5 FPT.