FPT Industrial pisa fuerte en la industria marina chilena junto a Kaufmann

  • 07-MAY-2021

  • Buenos Aires

SUSCRÍBASE AL CANAL DE INFORMACIÓN RSS

XML

La marca y su distribuidor oficial en territorio chileno ganan terreno con la entrega de motores a empresas dedicadas al transporte marino.

La marca de motores perteneciente al grupo CNH Industrial trabaja junto a su amplia red de concesionarios de toda América del Sur para brindar la máxima eficiencia a todos sus clientes de la región. De la mano de FPT Industrial, Kaufmann, distribuidor oficial de la marca en territorio chileno, brinda toda su energía al transporte marino con un amplio portfolio de productos que se ajustan a dicho segmento.

La empresa posee más de 60 años de experiencia en el rubro y representa a FPT Industrial ofreciendo soporte y productos para los segmentos marítimo, de agricultura y construcción desde sus 36 sucursales distribuidas a lo largo del territorio chileno 

Además, el concesionario cuenta una extensa línea de productos especiales para trabajos marinos, ofreciendo sistemas de intercambiador de calor, múltiple de escape enfriado e intercooler aire-agua, entre otros equipos. 

Mayor servicio en los mares

En lo que va del año, la empresa realizó la entrega de motores FPT Industrial para el transporte marítimo a importantes compañías del rubro.

La compañía Servicios Marítimos Miguel García, ubicada en Valparaíso y dedicada al transporte de tripulación en lanchas Pilot, adquirió dos motores Cursor 13 500 para propulsar a sus embarcaciones en sus labores diarias. 

La firma cuenta con 20 años de experiencia en el mercado y se dedica al transporte de prácticos (tipo Pilot) y contención de derrame en el mar con lanchas de amarre y otro tipo de barcazas atendiendo clientes a nivel nacional desde Antofagasta a Talcahuano. Entre sus trabajos destacados se encuentran los que realiza junto a grandes empresas como ENAP (Empresa Nacional de Petróleo) y COPEC, principal distribuidora de combustibles en Chile. “En los últimos años, Servicios Marítimos Miguel García adquirió seis motores FPT Industrial. Su elección se da debido al prestigio y el buen servicio que brindamos.  En  el  mes  de febrero adquirieron  dos propulsores  C13 500  y este  mes entregamos dos C13  825,  en ambas ocasiones  para  el  transporte de  pasajeros en lanchas Pilot”, sostuvo Francisco Javier Fuenzalida Rosas, jefe de ventas y producto del distribuidor chileno, y agregó: “El cliente confía en los productos de FPT Industrial por el prestigio de la marca y por la relación que mantiene con el concesionario”.

Otra de las firmas que adquirió motores de la marca es Salmones Austral (TRUSAL), compañía dedicada al cultivo, producción y comercialización de salmones. Con dos plantas procesadoras ubicadas en Puerto Montt  y en la  Isla de Chiloé,  la firma exporta sus productos a una variedad de países alrededor del mundo. 

Según Fuenzalida Rozas, “El mercado de los motores marinos en Chile es pequeño. Vendemos entre seis y ocho anuales. Este año ya hemos vendido tres y estamos entregando dos más, lo que hasta el momento es un gran número para estar en el primer semestre”.

“Un dato curioso del mercado chileno es el gran prestigio que hay en el área de los motores marinos. Esto se  traspasa de  boca  en boca y  es  a  partir  de allí que se construyen relaciones de largo plazo que deben ser avaladas por una buena atención y soporte tanto de la marca como del distribuidor, características que tanto FPT Industrial como Kaufmann tienen como bandera”, destaca el funcionario.