FPT Industrial potencia al “Tractor Sustentable 2022"

  • 04-NOV-2021

SUSCRÍBASE AL CANAL DE INFORMACIÓN RSS

XML

La marca equipa con su motor N67 movido a gas natural al tractor New Holland T6.180 Methane Power, que fue premiado en la feria internacional EIMA realizada en Bologna, Italia.

Buenos Aires, 25 de octubre del 2021.

FPT Industrial, marca perteneciente a CNH Industrial, celebró en la feria internacional EIMA en Bologna, Italia. El jurado otorgó el premio "Tractor Sustentable del Año 2022” al tractor New Holland T6.180 Methane Power, propulsado por el motor FPT N67 movido a gas natural y biometano.

Lanzado en 1998 por la revista italiana 'Trattori', los prestigiosos premios anuales TOTY reconocen las últimas innovaciones en todo el sector internacional de los tractores. Este año, el jurado estuvo compuesto por 26 periodistas que representan las revistas, sitios web, programas de televisión y redes sociales agrícolas más influyentes de Europa.

El “Tractor Sustentable del año” 2022 es el T6.180 Methane Power de New Holland, impulsado por el motor FPT Industrial N67 a gas natural y biometano, recibió el premio porque representa un paso adelante hacia una agricultura más sostenible.

Aprovechando más de 20 años de experiencia en el desarrollo de motores de gas natural, comprobada por más de 60.000 unidades vendidas en todo el mundo, FPT Industrial es pionera en la introducción de la tecnología de gas natural en aplicaciones todoterreno con soluciones de motor personalizadas para su instalación en equipos agrícolas.

El N67 NG para el T6 Methane Power ofrece el mismo rendimiento que la versión diésel en términos de potencia, con hasta 130 kW a 1.800 rpm, 740 Nm de par a 1.500 rpm y la misma durabilidad e intervalos de mantenimiento, con un intervalo de cambio de aceite de 600 horas, lo que garantiza un rendimiento y una operación equivalentes en el campo para los usuarios finales. El cumplimiento de Stage V se logra a través de un catalizador de 3 vías simple sin mantenimiento, sin necesidad de EGR, DPF o SCR, lo que maximiza la confiabilidad, el tiempo de actividad de la máquina y la eficiencia.

En las condiciones de trabajo agrícolas del mundo real, las emisiones de CO se reducen en un mínimo del 10% en comparación con un tractor diésel estándar y se acercan a cero cuando se opera con biometano. Además, las emisiones contaminantes se reducen en un 80% de media en comparación con un motor diésel estándar.

A la vanguardia de la tecnología

Las tareas en una granja son variadas y, a veces, muy complejas, pero nada es imposible con la tecnología adecuada en un tractor o una cosechadora si funciona con FPT Industrial. Dependiendo de los requisitos de la misión, pueden hacer uso de turbocompresores de dos etapas y geometría variable, inyección Common Rail de alta presión, sistemas de postratamiento patentados y más.

Los motores FPT Industrial respetan el medio ambiente al tiempo que aumentan la eficiencia y reducen los requisitos de mantenimiento. En 2011, la marca fue pionera en introducir una solución SCR en motores diésel para aplicaciones agrícolas, lo que permite a los agricultores cumplir con las regulaciones ambientales más estrictas sin afectar la productividad. Desde entonces, el desarrollo de la tecnología patentada HI-eSCR y HI-eSCR2 ha mejorado aún más el sistema y sus beneficios. Recientemente, también se introdujeron distintas versiones de gas natural en el portfolio de productos para necesidades agrícolas aún más sostenibles.

La opción preferida de los tractores ganadores

De todos los candidatos en las tres categorías de “Tractor del año” 2022, alrededor de un tercio fueron propulsados por motores FPT Industrial, lo que confirma la confianza que las principales marcas de tractores del mundo depositan en su tecnología, confiabilidad, eficiencia y sostenibilidad para la mayoría aplicaciones exigentes.