• 30-OCT-2017

FPT INDUSTRIAL PRESENTA SU NUEVO MOTOR DE GAS NATURAL CURSOR 13

SUSCRÍBASE AL CANAL DE INFORMACIÓN RSS

XML
  • El motor de gas 100 % natural más poderoso disponible en el mercado hoy en día
  • Con 460 hp de potencia máxima, es el motor de GN insignia de FTP Industrial, capaz de realizar misiones comerciales de larga distancia
  • Monocombustible significa que es fácil de utilizar para los usuarios finales: Cursor 13 NG puede funcionar con 100 % GNC, GNL o biometano (cerca de cero emisiones de CO2 con biometano)
  • Ahorrador, gracias a los bajos precios del combustible; y más limpio, gracias a CO2, PM y NOx inferiores
  • Más silencioso que los motores de ciclo diésel gracias a su ciclo de combustión (ciclo Otto)
  • Solución ligera y compacta, lo cual se traduce en una carga útil y una disponibilidad de espacio optimizadas
 
Turín, 30 de octubre de 2017
 
FPT Industrial presentó su más nuevo y más poderoso motor de GN. Hoy se presentó el Cursor 13 de gas natural en el evento FPT Tech Day 2017 realizado en Turín. Es el motor de gas 100 % natural más poderoso disponible en el mercado; y es el primer motor puramente de GN en el mercado especialmente desarrollado para misiones de larga distancia. El Cursor 13 de GN le permite a FPT Industrial ampliar y fortalecer su posición como líder del segmento de gas natural.
 
Mediante el aprovechamiento de las tecnologías de vanguardia y la confiabilidad de FPT Industrial, probadas por más de 30.000 motores de GN vendidos en todo el mundo en los últimos 20 años, el Cursor 13 brinda una potencia de hasta 460 hp a 1.900 rpm y un torque de hasta 2.000 Nm a 1.100 rpm, ofreciendo así hasta un 15 % más de potencia y un 18 % más de torque que el motor de GN de 8,7 litros de FPT Industrial. Cursor 13 de GN es un producto de monocombustible de gas 100 % natural fácil de utilizar para los usuarios finales, dado que puede funcionar con GNC (gas natural comprimido), GNL (gas natural líquido) y biometano. La solución de biometano es capaz de reducir los niveles de emisión de CO a casi cero.
 
El nuevo motor Cursor 13 de GN, al igual que otros motores de FPT Industrial, utiliza la combustión estequiométrica para generar su potencia. Se trata de la tecnología elegida de FPT Industrial desde 1995, la cual prueba ser la única solución viable y económica disponible hoy en día para cumplir con los límites de emisiones de Euro VI Paso C. Gracias a la combustión estequiométrica, el Cursor 13 de GN cumple con este estándar con un catalizador de 3 vías simple y fácil de instalar sin EGR. El nivel de emisión de CO2 del nuevo motor es significativamente inferior (-9 %) en comparación con los equivalentes diésel y puede llegar a casi cero con el uso de biometano. Al mismo tiempo, el Cursor 13 de GN permite una reducción de 98 % de MP y emisiones de NOX 48 % inferiores que los motores diésel. Además, los motores de GN disminuyen la contaminación sonora con un ciclo de combustión más suave y silencioso (ciclo Otto) que los motores diésel.
 
Sustentabilidad para el ambiente y los clientes: la combustión sin EGR, al igual que los inyectores de combustible y distribuidores de combustible multipunto, brindan un consumo de combustible líder en su clase: los ahorros en el costo de combustible llega hasta 30 o 40 % (según el costo de combustible) en comparación con el motor diésel Cursor de 460 hp. El nuevo motor Cursor 13 de GN alcanza altos estándares de confiabilidad en los esfuerzos mecánicos y térmicos gracias al sistema de escape de hierro fundido Ni-Resist, turbocargador Westgate enfriado por agua y cabezal de cilindro de hierro y grafito compactado (CGI, por sus siglas en inglés).
 
La tecnología eficiente que evita diésel y la adopción de ad-Blue de FPT Industrial brinda una solución más ligera y compacta, la cual permite la optimización de la carga útil y la disponibilidad de espacio del camión. Esta característica brinda la posibilidad de montar tanques de combustible con mayor capacidad, lo cual amplía el rango de la misión. Por lo tanto, el nuevo motor Cursor 13 de GN es la mejor alternativa con un bajo impacto ambiental para operaciones de larga distancia, dado que fue desarrollado para cumplir con las grandes demandas de rendimiento y bajos costos operativos sin comprometer la durabilidad.
 
CURSOR 13 DE GAS NATURAL: Especificaciones de Euro VI Paso C
Arquitectura:                                          6 cilindros en línea
Sistema de inyección:                             Inyección multipunto con combustión estequiométrica
Control de aire:                                      Turbocargador Westgate enfriado con agua
Válvulas por cilindro (cantidad):               4
Desplazamiento ( L):                               12,9
Diámetro por carrera (mm):                                 135x150
Torque máximo (Nm a rpm):                    2.000 a 1.100
Potencia máxima en Hp (kW) a rpm):                    460 (338) a 1.900
Dimensiones L / An / Al (/mm):                 1.610 / 1.027 / 1.178
Peso seco (/kg):                         1.240
EGR:                                                    NO
ATS:                                                     Catalizador de 3 vías