Las máquinas agrícolas tienen la potencia del motor N67 de FPT Industrial

  • 12-ABR-2021

  • Buenos Aires

SUSCRÍBASE AL CANAL DE INFORMACIÓN RSS

XML

Las tecnologías de vanguardia de FPT Industrial garantizan una alta productividad en aplicaciones de campo.

FPT Industrial, marca de CNH Industrial, fabricante de motores, generadores de energía y ejes de transmisión, cuenta con una importante actuación en diversos rubros como el agrícola, el marítimo, la construcción y el transporte. En el caso del sector agropecuario, para afrontar los retos del campo, los productores pueden con el motor N67. 

Consagrada en el segmento todoterreno, este motor de seis cilindros y 6.7 litros de FPT Industrial lleva consigo confiabilidad, robustez, rendimiento, bajo consumo de combustible y mantenimiento optimizado.

Este motor cuenta con tecnologías de vanguardia, como la inyección electrónica Common Rail y el sistema de control de emisiones interno -  I-EGR (Internal Exhaust Gas Recirculation),  que  aseguran  una  alta  productividad  para  tractores,  cosechadoras  y pulverizadores, proporcionando energía para todas las fases producción, ya sea plantando, cultivando o cosechando.

En el segmento todoterreno, el N67 también está disponible con inyección mecánica en una variedad de arquitecturas estructurales y no estructurales, listo para satisfacer las necesidades específicas de cada aplicación.

Las distintas versiones están equipadas con turbocompresores de geometría fija (FGT) o Wastegate (WG) que  optimizan  la  curva  de  potencia  incluso  en  regímenes de baja velocidad, entregando el máximo rendimiento en condiciones adversas, lo que resulta en control del operador y rendimiento de la máquina, además de administrar el uso de combustible de manera eficiente.

Tecnología para una mayor productividad

Para aplicaciones que requieren alta disponibilidad de potencia, la inyección Common Rail proporciona el equilibrio perfecto entre respuesta de aceleración, par y potencia, así como un menor consumo de combustible.

También se encuentran disponibles configuraciones de bombas mecánicas, una solución probada y comprobada por el mercado que valora la robustez y el fácil mantenimiento, siendo compatible para su uso con combustibles y biocombustibles convencionales.

Con  tecnología  FPT  Industrial,  el  sistema  I-EGR  recircula  los  gases  de  escape  sin necesidad de mantenimiento periódico, logrando menores emisiones de acuerdo con la norma MAR-I / Tier3. Como parte de esta solución, la marca desarrolló sus propios árboles de levas, manteniendo requisitos esenciales de fiabilidad para el compatriota.

"La agroindustria exige lo más moderno. En esta constante evolución, el N67 es la mano derecha del agricultor, brindando la máxima energía y disponibilidad con el menor costo operativo. Nuestro enfoque es desarrollar soluciones enfocadas en la mejor experiencia del cliente”, señala André Faria, especialista en Marketing de Producto de FPT Industrial para América del Sur.

Aplicaciones Off-Road

Entre  las  máquinas  agrícolas  equipadas  con  el  N67  se  encuentran  tractores, cosechadoras  y  pulverizadores  de  Case  IH  y  New  Holland  Agriculture,  marcas  que también forman parte de CNH Industrial.

La producción en la planta de Córdoba, Argentina, y en Sete Lagoas , Brasil, cuenta con el apoyo de la red de distribuidores presente en toda América del Sur, que agiliza el mantenimiento  de  lo  que  se  considera  uno  de  los  best  sellers  que  mueven  la agroindustria.