• 23-NOV-2018

  • Turín

LAS SOLUCIONES EN SISTEMAS ELÉCTRICOS DE TRANSMISIÓN DE FPT INDUSTRIAL SON DESTACADAS EN EL TECH DAY 2018

SUSCRÍBASE AL CANAL DE INFORMACIÓN RSS

XML
Turín, 23 de noviembre de 2018
 
Las tecnologías eléctricas son fundamentales en este momento para la industria de los sistemas de transmisión en su búsqueda de soluciones con niveles de emisiones cero. Con el foco en la innovación, FPT Industrial está desarrollando soluciones en materia de sistemas eléctricos de transmisión.
 
Aparte de contar con experiencia en la industria, FPT Industrial también cuenta con el legado en electrificación del grupo CNH Industrial. Junto con sus marcas asociadas, FPT Industrial participó en proyectos de electrificación desde los años ochenta. La marca anunció recientemente su equipo de sistemas eléctricos de transmisión, una división dentro del área de ingeniería de productos de sistemas de transmisión dedicada en su totalidad al desarrollo de soluciones en materia de sistemas de transmisión eléctricos.
 
En el Tech Day 2018, FPT Industrial presentó los puntos más destacados de su estrategia eléctrica, que predice una solución a medida para cada misión específica y se divide en dos grupos: propulsión eléctrica y asistencia eléctrica.
 
Propulsión eléctrica
 
FPT Industrial presentó dos soluciones donde la potencia eléctrica juega un papel directo en la propulsión de los vehículos: el E-Axle y elTransfer Box.
 
El E-Axle es una solución compacta y flexible que transfiere potencia y torque a las ruedas a través de la unidad de engranajes, lo que resulta en un concepto modular que se puede adaptar fácilmente a varios formatos de vehículos y capacidades en términos de peso. Puede ofrecer una potencia de hasta 250 kW y una eficiencia del 98% en las principales condiciones de trabajo.
 
El beneficio principal del E-Axle es que se adapta fácilmente a las necesidades del cliente. Admite tres tipos de formatos de vehículos -con tren delantero, trasero y tracción 4x4- con distintos sistemas de suspensión -independientes o rígidos- tan solo con modificar la forma exterior, sin afectar los componentes principales.
 
La solución también puede ser usada en distintas categorías de vehículos. Además de desarrollarse para vehículos comerciales medianos y livianos para misiones de transporte urbano, también puede desarrollarse para vehículos compactos para equipamiento agrícola y para la construcción. Por último, gracias a su diseño compacto, el E-Axle puede instalarse en vehículos con formatos muy limitados.
 
El Transfer Box es una solución diferente que agrega unidad de potencia eléctrica al motor original, al permitir la gestión de todos los modos de propulsión, eléctrico, híbrido y térmico. Se puede instalar en los vehículos existentes y se adapta a diferentes modelos de vehículos, con un muy bajo impacto sobre éstos. Ofrece una eficiencia del 98% y un torque de 8000 Nm en rueda.
 
El Transfer Box es la solución ideal para vehículos con diferentes misiones y requisitos funcionales, tales como misiones interurbanas que necesitan línea local; para aplicaciones de larga distancia totalmente híbridas; y para equipos de construcción de uso mixto, en obras urbanas y no urbanas.
 
Mientras que el E-Axle se puede aplicar a los OEM que buscan una solución compacta sustentable con un alto rendimiento, el Transfer Box ofrece entre sus principales beneficios el nivel de adaptabilidad de la aplicación, el alcance de potencia y densidad energética y la durabilidad.
 
Asistencia eléctrica
 
El segundo grupo dentro de la estrategia eléctrica de FPT Industrial se centra en el soporte a motores de combustión térmica en todos sus modos operativos, y ofrece una arquitectura de tren motriz semi-híbrido.
 
El motor térmico cuenta con dos componentes extras, el E-Flywheel y el E-Turbocharger, que recuperan energía que puede ser reutilizada. En comparación con el motor diesel convencional, estos componentes garantizan sustentabilidad, rendimiento, eficiencia y ahorro de combustible. De hecho, la solución semi-híbrida de FPT Industrial puede reducir el consumo de combustible en hasta un 8%, mejorar la respuesta transitoria en hasta un 50%, aumentar el par de baja velocidad, optimizar la estrategia del motor y brindar disponibilidad energética para equipos auxiliares e implementos.
 
Las soluciones en materia de sistemas de transmisión industriales deben responder a las diferentes exigencias del mercado; por lo tanto, FPT Industrial cree que debe confiar en las capacidades de integración del sistema y en una solución técnica modular que garantice una oferta competitiva. Debido a sus características, el tren motriz semi-híbrido sirve a una amplia gama de aplicaciones, desde vehículos de baja a alta demanda energética, de pequeño y gran tamaño, On-Road, Off-Road y aplicaciones marítimas.