Motores que impulsan la industria de la construcción en Argentina

  • 03-JUN-2020

SUSCRÍBASE AL CANAL DE INFORMACIÓN RSS

XML

FPT Industrial impulsa los equipos de Del Sol Constructora, empresa que actualmente desarrolla distintas obras de importancia social en la provincia de Santa Fe, Argentina.

Buenos Aires, 03 de junio de 2020.

Muchos son los clientes que confían en el rendimiento y la potencia de los motores FPT Industrial para vehículos industriales, maquinaria agrícola, maquinaria de construcción y equipos naúticos. Alrededor del mundo, y en particular en todo América del Sur, la marca impulsa los principales sectores que contribuyen a desarrollo de las economías y las poblaciones. Un claro ejemplo de ello es Del Sol Constructora, una empresa dedicada a la construcción de montajes industriales e infraestructura, alquiler de equipos, máquinas y servicios, comunicaciones y tecnología.

Del Sol Constructora, fue fundada en 1988 en la ciudad de Rosario, Argentina, donde posee una sede central, donde se ubican las oficinas y el sector administrativo de la empresa, mientras que en la zona industrial de la ciudad cuentan con un predio de seis hectáreas donde poseen talleres y depósitos.

Con la cuarentena obligatoria dictada por las autoridades nacionales como marco, y con el sector de la construcción categorizado como esencial, la empresa siguió desarrollando sus actividades con normalidad durante los últimos meses, tomando todas las medidas de prevención sugeridas.

Actualmente, la constructora se encuentra activa y trabajando en distintas obras de importancia para la provincia de Santa Fe, tareas que son llevadas a cabo con una flota de maquinaria compuesta en gran medida por retroexcavadoras y excavadoras de orugas de CASE y New Holland Construction, marcas también pertenecientes a CNH Industrial y equipadas con motores FPT Industrial.

Más fuerza para el bien común

Federico Poratti, Gerente de Equipos de la constructora, demuestra el orgullo de formar parte de una empresa que, en tiempos complejos, continúa realizando tareas de importancia para la población con trabajo y responsabilidad social.

El distribuidor oficial de FPT Industrial elegido por Del Sol Constructora es Grumaq, concesionario que cuenta con 20 años de experiencia en el rubro y posee puntos de asistencia en Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

La constructora cuenta con 24 máquinas, compuestas por maquinaria de New Holland Construction, CASE y Case IH.

Dentro de nuestro parque de maquinaria contamos con máquinas CASE equipadas con motores FPT Industrial que usamos en todas las obras en las que actualmente estamos trabajando. Puedo destacar el rendimiento de la excavadora CX220 y su motor NEF 67 que nos ofrece grandes beneficios de matenimiento y tiene un gran desempeño”.

Por otra parte, Poratti agrega: “También tenemos cuatro máquinas New Holland Construction trabajando en una obra de acueducto en el norte de la provincia. Es destacable el motor N45 de la retroexcavadora B95B, es un equipo que cuenta con buen rendimiento, potencia, y una gran relación precio-calidad”.

Además de la maquinaria de constucción antes mencionada, la empresa cuenta con dos tractores Case IH, un Farmall JX110 y un JXM75, también potenciados con motores FPT Industrial, y que se que utilizan para realizar movimientos de suelo y trabajos de parquización.

Todas las máquinas que posee la empresa están equipadas con motores de la Familia NEF, lo que, según Poratti, es una ventaja, y destaca: “Que el mismo motor equipe a todas nuestras máquinas es muy bueno porque coinciden los filtros, aceites y por lo tanto todo se hace más sencillo a la hora de preparar el stock para el mantenimiento de los equipos. Otra de las ventajas es que si un motor se desgasta o sufre roturas, podemos colocar uno nuevo y son equipos accesibles en comparación de otros motores”.

Los motores de la Familia NEF cuentan con las mejores prestaciones de potencia y par, y una gran eficiencia de combustible. Estos equipos se destacan por su flexibilidad y ofrecen una configuración de 4 (N45) y 6 (N67) cilindros.

Prevención para cuidarnos entre todos

Por último, y consultado por el complejo contexto que atraviesa el mundo a raíz del surgimiento del COVID-19, Poratti comenta: “Pudimos seguir trabajando presentando todos los protocolos correspondientes y siguiendo con las normas de cuidado necesarias para continuar con el trabajo de obras esenciales, siempre respetando las precauciones brindadas por el gobierno nacional”.

“En la empresa se toma la temperatura del personal antes de ingresar y se respeta el distanciamiento. Todos nuestros colaboradores cuentan con los elementos de protección necesarios, como barbijos, máscaras faciales y guantes. Además, agregamos piletas sanitarias para la frecuente higienización de las manos, proveemos alcohol en gel y paños con lavandina para limpiar el calzado. También reforzamos la limpieza en los lugares de uso común”, concluyó.