Soluciones híbridas FPT Industrial: electricidad combinada con experiencia en gas natural

  • 12-ABR-2021

  • Buenos Aires

SUSCRÍBASE AL CANAL DE INFORMACIÓN RSS

XML

Los conceptos de Cursor X, E-Axle, Transfer Box y las versiones a gas de los motores F1 y F28 apuntan al compromiso de FPT Industrial con el desarrollo de tecnologías híbridas para reducir el consumo, aumentar la eficiencia y reducir las emisiones contaminantes.

El mañana plantea nuevos desafíos a la movilidad. Protagonista de las soluciones Multi-Power, FPT Industrial se compromete a proporcionar las tecnologías para los motores del futuro. Con más de 150 años de innovación, la marca de CNH Industrial desarrolla motores híbridos que combinan experiencia en gas natural con electricidad para cada tipo de tarea, ya sea para los segmentos de “On Road”, “Off Road”, marino o de generación de energía.

La energía del futuro asociada al uso de diferentes combustibles tiene los beneficios de un menor consumo, una mayor eficiencia operativa y una considerable reducción de emisiones.

Cursor X: ganador del Good Design Award

La búsqueda de FPT Industrial por un futuro más verde se sintetiza en el motor conceptual Cursor X, ganador del reconocido premio a la excelencia en el diseño Good Design Award 2020. Exhibido en Brasil durante la última edición de Fenatran, el Cursor X es el símbolo de cómo la marca concibe la innovación y mezcla cuatro características principales que dan forma a la arquitectura, la lógica y el modo de funcionamiento del motor del mañana: es multipower, modular, multiaplicación y conectado.

“El Cursor X es capaz de utilizar cualquier fuente de energía disponible y, sobre todo, ser sostenible, alcanzando la máxima potencia con una batería eléctrica. Al mismo tiempo, puede ser un sistema de propulsión híbrido de gas natural enchufable. Su pila de combustible de hidrógeno proporciona hasta 800 kilómetros de autonomía para vehículos pesados en largas distancias ”, define Egle Panzella, gerente del área de Equity, Sustainability and Heritage de FPT Industrial.

El futuro es ahora

Otras  soluciones  de  FPT  Industrial  consideran  la  electrificación  como  protagonista  en  la propulsión del vehículo: el E-Axle y la Transfer Box. Compacto y flexible, el E-Axle transfiere potencia y par a las ruedas a través de un convertidor, dando como resultado un concepto que se adapta fácilmente a múltiples diseños. Con potencias que alcanzan los 285 kW, es aplicable en ejes delanteros, traseros o cuatro ruedas motrices y diferentes sistemas de suspensión, sin impactar los componentes principales del vehículo.

Eje de FPT Industrial

El Transfer Box agrega una unidad de energía eléctrica al motor original, lo que permite la gestión de los modos eléctrico, híbrido o de combustión. Se puede instalar en modelos de vehículos existentes, con bajo impacto y torque de hasta 8.000Nm, siendo la solución ideal para diferentes requerimientos, como equipos de construcción de corta y larga distancia y uso mixto.

También  existe la  posibilidad  de  proporcionar soporte  para  motores  existentes.  En  esta solución, el motor convencional se combina con dos componentes extra principales: el E- Flywheel y el E-Turbocharger, recuperando energía para ser reutilizada. En comparación con un motor diésel convencional, la solución híbrida de FPT Industrial es capaz de reducir el consumo de combustible en hasta un 8%, aumentar el par a baja velocidad y optimizar la estrategia del motor, además de proporcionar potencia auxiliar para equipos e implementos.

Híbridos de gas natural

La hibridación es una realidad en motores como los F1C NG y F28 NG, desarrollados para el uso de gas natural comprimido, gas natural licuado y biometano o electricidad.

Combinado con el sistema eléctrico E-Drive, el motor F1C NG ofrece la solución perfecta para autobuses urbanos de hasta 12 metros. Adecuado para grandes centros, este híbrido cuenta con una gestión inteligente de la energía y varios beneficios en términos de reducción de emisiones que involucran consumo de combustible, ruido y CO2. Operando en modo 100% eléctrico, el motor de 3.0 litros y 136 HP es capaz de reducir las emisiones de CO2 hasta en un 30%.

El motor F28 a gas natural

Dentro  de  su  estrategia  Multi-Power,  FPT  Industrial  presentó  una  versión  del  motor  F28 propulsado por gas natural, manteniendo la potencia y rendimiento de la versión diésel. Este motor compacto es perfecto para tractores pequeños: con 2,8 litros, ofrece un rendimiento equivalente a un motor de 3,4 litros. Alimentado con biometano, el F28 NG también reduce las emisiones de CO2 a casi cero. La producción de biometano contribuye a la economía circular, no solo al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, sino al restaurar la materia orgánica en el suelo y ayudar a los pequeños agricultores a reducir los costos de producción.

“Avanzamos en el desarrollo de soluciones de propulsión, combinando combustibles alternativos con tecnologías híbridas y eléctricas. Nuestra estratégia tiene como destino final la máxima eficiencia combinada con menores costos operativos ”, dijo Marco Rangel, presidente de FPT Industrial para América del Sur.

Premio "Good Design"

El  premio  fue  creado  en  1950  en la  ciudad  estadounidense  de  Chicago.  El  mismo  fue coordinado por el Museo de Arquitectura y Diseño Chicago Athenaeum y el Centro Europeo de Arquitectura,  Arte,  Diseño y  Estudios  Urbanos.  A  través  de  los  años,  este  galardón  fue adquiriendo  importancia  global  y  se  posiciona  como  el  reconocimiento  más  antiguo  a  la excelencia en el diseño en todo el mundo.