• 07-AGO-2019

IVECO BUS entregará 250 autobuses, que incluyen soluciones a gas natural, en Costa de Marfil

SUSCRÍBASE AL CANAL DE INFORMACIÓN RSS

XML
Luego de la compra de 450 autobuses en enero de 2018, el gobierno de Costa de Marfil y la compañía de transporte de Abiyán SOTRA confirman una nueva inversión con la marca global de autobuses de CNH Industrial en una flota que contará con más de 750 autobuses urbanos.
 
Abiyán, la capital económica y cuidad más grande de Costa de Marfil, continúa invirtiendo en el fortalecimiento de su sistema de transporte público, expandiendo su flota de autobuses. El último pedido que la ciudad ha solicitado a IVECO BUS, marca perteneciente al grupo de CNH Industrial, líder en autobuses a gas natural, consistió en 200 Crossway Low Entry (LE) y 50 Crealis Natural Power (NP) de 18 metros. Esta entrega le proporcionará a Abiyán las últimas tecnologías en Gas Natural Comprimido (GNC) y en Autobús de Tránsito Rápido (BRT), el BTR es un sistema de transporte público de autobuses diseñado para mejorar la capacidad y la confiabilidad.

La firma de esta nueva orden se realizó en presencia de Amadou Kone, Ministro de Transporte de Costa de Marfil, Meité Bouaké, Director de SOTRA, y Sylvain Blaise, Directora de la División Global de Autobuses de CNH Industrial. 

Costa de Marfil es el primer país del continente africano en solicitar autobuses propulsados a GNC de alto valor. Esta elección incluye vehículos con bajo impacto ambiental, que son además la solución ideal y más viable para el país, debido a sus abundantes reservas de gas natural tanto en tierra firme como mar adentro.

Con este último acuerdo, la flota de IVECO BUS en funcionamiento ascenderá a más de 750 autobuses urbanos, 100 de los cuales son BRT a GNC. Además de su liderazgo vanguardista en gas natural, IVECO BUS es líder en soluciones BRT. Como resultado, Abidyán ha invertido para transformar la estructura de su sistema de transporte público urbano en un sistema BRT de gran capacidad.

Los autobuses a gas natural son una respuesta efectiva a las preocupaciones ambientales y representan una solución real, madura y eficiente para el transporte masivo de pasajeros. Los vehículos a GNC ofrecen importantes beneficios en cuanto a los bajos costos de funcionamiento y al menor nivel de contaminación y de ruido: las emisiones de partículas finas se reducen casi a cero, las emisiones de NOx, en más de un tercio y el nivel de ruido, a la mitad.