• 28-JUL-2017

Magirus entregó 100 autobombas a la Junta Nacional de Bomberos de Chile

SUSCRÍBASE AL CANAL DE INFORMACIÓN RSS

XML
Magirus completó dos grandes pedidos para Chile. Se realizó la entrega simbólica de llaves a 30 metros de altura.
 
El cuerpo principal de la Junta Nacional de Bomberos de Chile (JNBC) realizó el año pasado dos pedidos importantes a Magirus, que incluían un total de 100 autobombas.
 
En Octubre de 2016, se encargaron 23 TLF 4000 (C4 Semiurbano) en la primera orden. Cuatro semanas más tarde, la Junta solicitó un nuevo pedido de autobombas Magirus. El primer pedido se entregará para los destacamentos de bomberos de la región de Bío Bío, mientras que los vehículos agregados serán utilizados en misiones nacionales. Los vehículos pertenecen a tres categorías: 32 vehículos modelo TLF 4000 (C4 Semiurbano), 16 vehículos todoterreno TLF 4000 (C4 Semiurbano) y 29 vehículos TLF 3000 (C5 Forest) para la extinción de incendios forestales.
 
Representantes de alto rango de la Junta aprobaron todos los vehículos que participaron en la presentación realizada en la sede central de Magirus en Ulm, Alemania. Las autobombas fueron ubicadas especialmente en el campo de prueba del Centro de Excelencia de Magirus para que los clientes pudieran inspeccionarlas. El director general de Magirus, Marc Diening, presidió la entrega simbólica de llaves a los representantes del Destacamento de Bomberos de Chile. Sin duda alguna, fue una entrega fuera de lo común, ya que se realizó a 30 metros de altura. Gracias a dos escaleras giratorias articuladas Magirus M42L-AS, la delegación pudo observar todos los vehículos desde una vista aérea. Estando en lo alto, la delegación recibió un saludo especial de bomberos expresando buenos deseos: "Que tengan un buen viaje y regresen sanos y salvos de todas sus futuras misiones".
 
Las 100 autobombas Magirus han sido construidas exclusivamente con un chasis Eurocargo de IVECO y cuentan con motores potentes de 299 CV. Gracias a la cabina de acero, el C4 Semiurbano puede trasladar una brigada de 1+8. De las 71 unidades, se encargaron 55 con el ya establecido modelo 160E30 en la versión 4x2. Las 16 autobombas modelo 150E30W, todoterreno, con ruedas gemelas, garantizan un manejo óptimo en terrenos irregulares. El gran tanque de agua externo tiene una capacidad de 4.000 litros. Todos los vehículos cuentan con una bomba centrífuga Magirus MPN230, con una capacidad de 3.000 litros por minuto y 10 bares de presión.
 
"Magirus nos ofrece un vehículo muy flexible, que tiene un concepto de superestructura ideal para operaciones en autopistas como también en áreas rurales o urbanas", expresó el Vicepresidente de la JNBC, Raúl Morales, y agregó: "Esta ágil autobomba cubre muchísimas áreas operativas y repone el agua para extinguir incendios de manera confiable siempre que se lo necesita".
 
La Junta Nacional de Bomberos de Chile ha tenido que combatir incendios forestales inmensos. A principio de este año, el fuego destruyó más de 370.000 hectáreas, el equivalente a cuatro veces la superficie de Berlín, Alemania. Bomberos, rescatistas y residentes estuvieron en vilo durante semanas.
 
La JNBC encargó 29 vehículos Magirus C5 contra incendios forestales, para que sean utilizados especialmente con esa finalidad. Este vehículo en su variante todoterreno, de neumático único, con cabina hecha completamente de acero (1+5) y chasis 150E30 WS Eurocargo muestra sus virtudes particularmente en terrenos sin pavimentar. La estructura técnica contra incendio incluye un tanque con capacidad de 3.000 litros y la poderosa bomba Magirus MPN 230, junto con un confiable sistema de protección para el vehículo y la tripulación.
 
El traslado de las autobombas por vía marítima desde Alemania hacia Chile ya está en marcha. Una vez que lleguen, se realizará la entrega oficial a los destacamentos de bomberos chilenos.